jueves, 10 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 mayo de 2018


Resumen


En los siguientes días continuará dominando el mayor potencial de lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada sobre regiones montañosas en horas de la tarde-noche y límites con los estados de Puebla y Oaxaca, menores y dispersas en las llanuras-costas del centro-sur y limitado potencial de lluvias en la porción norte de la entidad, periodo en el cual el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas, cálido y bochornoso en zonas bajas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.







Predicción inmediata, 10 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Vespertino, 10 mayo de 2018

RESUMEN: En los siguientes días continuaran dominando el mayor potencial de lluvias en regiones montañosas y límites con Puebla y Oaxaca, ligeras y aisladas nocturnas a matutinas en costas y el ambiente diurno de templado a cálido. Extreme precauciones y manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA







Actualización del Estado del tiempo del 10 de Mayo de 2018


Boletín meteorológico semanal válido del 10 al 16 de Mayo de 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 10 mayo de 2018

RESUMEN: Hoy y durante el fin de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, el mayor potencial de lluvias en regiones montañosas, ligeras y aisladas nocturnas a matutinas en costas y el ambiente diurno de templado a cálido. Extreme precauciones y manténgase informado.

El equipo de este CEPM felicita con infinito cariño hoy, mañana y siempre a todas las mamás.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Pocos cambios se prevén en las condiciones del tiempo para este día y durante el fin de semana con la persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país, la segunda en el suroeste del Golfo de México y la influencia de una dorsal sobre gran parte del mismo golfo para mantener el flujo de aire cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del país, donde áreas de divergencia en la atmósfera superior mantendrán las condiciones favorables para lluvias-chubascos aislados especialmente en el centro y sur de Veracruz, sin descartar actividad de tormenta aislada y los mayores acumulados especialmente en regiones montañosas, lluvias ligeras matutinas y nocturnas en la costa centro-sur de la entidad y limitadas condiciones para lluvias en la porción norte. Por su parte, el viento del Sureste en la costa norte y del Este y Noreste en la costa centro-sur, y el ambiente diurno de templado a cálido con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas bajas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes ante las lluvias que se presenten y sus probables efectos negativos.