martes, 13 de enero de 2015

Aviso especial

Por Frente Frío No. 26 y Norte

Xalapa, Ver., a 13 de enero de 2015

El frente No. 26 se ha reactivado, esta mañana se analiza sobre el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz. Lo anterior mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, estas últimas principalmente en la zona norte y sur. El potencial de precipitaciones puede persistir hasta el viernes.

La masa de aire polar que ha reactivado al frente provocará el día de hoy una intensificación del viento del NORTE, esperándose velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje elevado en la zona litoral.

El viento del Norte disminuirá mañana miércoles, pero volverá a incrementarse el jueves para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h con oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la zona litoral, debido a otra invasión de aire frío proveniente de una nueva masa polar.

La temperatura diurna disminuiría gradualmente a partir de hoy para mantenerse con pocos cambios hasta el viernes y se mantendría un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas el resto de la semana, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

Se recomienda tomar las precauciones por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, temperatura diurna relativamente baja, viento del Norte fuerte y oleaje elevado.