sábado, 17 de enero de 2015

Boletín Meteorológico Matutino, 17 enero de 2015


RESUMEN: Hoy se esperan periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, sin embargo, mañana derivado de un nuevo escurrimiento de aire frío provocará evento de “NORTE” fresco a fuerte en la costa central y aumento de nublados y del potencial para lluvias en centro-sur de Veracruz para disminuir nuevamente entre lunes y martes. Durante el mismo periodo se mantendría el ambiente frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La masa polar que domina el Golfo de México se ha modificado y ha apoyado la disminución de nublados en el estado de Veracruz donde se prevé para hoy importantes periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna, pero continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas de la mañana especialmente en regiones montañosas, donde se espera que los nublados aumenten por la tarde-noche con nieblas y posibles lloviznas aisladas.

El pronóstico sugiere un ligero escurrimiento de aire frío a la entidad durante este domingo dando lugar a un breve evento de “NORTE” con rachas frescas a fuertes de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur, así como aumento en los nublados y potencial para lluvia especialmente en la región centro-sur de Veracruz.

Finalmente, hacia inicios de la semana entrante se prevé nuevamente la disminución de nublados y del potencial para lluvia en la entidad donde los periodos de sol prolongados favorecerán una mayor recuperación de la temperatura diurna. Manténgase informado y extremen precauciones.