sábado, 25 de abril de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO




RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se observa cielo mayormente despejado durante este mediodía con ambiente muy caluroso en gran parte de Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, derivado del mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían favorecer durante esta tarde-noche el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos, tormentas eléctricas, principalmente sobre regiones de montañosa, donde no se descarta la caída de granizo.
El pronóstico indica que tales condiciones podrían continuar dominando en las siguientes 48 horas y sugiere cambios significativos a partir del próximo martes debido al paso del Frente Frío (No. 49) por el estado de Veracruz con aumento de nubosidad y del potencial de lluvias. Asimismo, estaría asociado a un evento de Norte con posibles rachas de 70 a 80 Km/h en la costa por lo que la Alerta Gris se activo durante esta mañana.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y actualizaciones, tome sus precauciones:

·        Temperatura diurna alta, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.
      Chubascos y tormentas especialmente sobre regiones de montaña donde no se descarta la caída de granizo y viento arrachado.
      Estas al pendiente de la siguiente actualización de la Alerta Gris.


Elaboró: V. Ortiz / E. Gómez.