lunes, 20 de abril de 2015

Aviso Especial

Por ola de calor-incendios forestales-tormentas
Xalapa, Ver., a 20 de abril de 2015
  • Persistirá ambiente cálido
  • Mayor probabilidad de chubascos con tormentas.

Se espera que hoy y mañana martes la temperatura diurna especialmente en el norte y centro disminuya ligeramente en comparación a los valores que se registraron el día de ayer, lo anterior debido a la presencia del frente frío No. 48 sobre el norte del Golfo de México y una vaguada que se desarrollaría este día sobre el suroeste del mismo golfo. No obstante el ambiente persistirá cálido y se prevé que a partir del miércoles nuevamente la temperatura diurna registre valores sensiblemente altos. Se recomienda seguir con las precauciones de: No exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar ropa de manga larga y en tonos claros, utilizar gorra, sombrero, sombrilla y bloqueador solar. Si siente algún malestar acuda a la brevedad al centro de salud.
Asimismo se deben evitar acciones que puedan originar incendios forestales.
Entre esta tarde a mañana martes las condiciones para lluvias con tormentas se incrementará en gran parte del estado de Veracruz como consecuencia de la vaguada sobre el suroeste del Golfo, el calentamiento diurno y el comportamiento del viento en la atmósfera alta que continuará apoyando el desarrollo de nubosidad de gran espesor. En zonas montañosas las precipitaciones puede registrar magnitudes de 5-20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm con tormentas y probabilidad de caída de granizo.
Se recomienda seguir atentos y tener precauciones por: chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, encharcamiento en centros urbanos y vigilar comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Manténgase atento a los informes meteorológicos.