martes, 26 de mayo de 2015

Boletín Semanal válido del 26 de mayo al 01 de junio 2015

Sinopsis meteorológica

Seguirán las temperatura altas en gran parte del Estado con potencial de lluvias en zonas montañosas algunos chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes y noches después del máximo calentamiento diurno, asimismo algunos lluvias ligeras que se podrían extender hacia la planicie y costa por la noche y las primeras horas del día en las próximas 24 horas. Seguiremos con sensaciones térmicas elevadas (>37°C) principalmente en la llanura debido al alto contenido de humedad, por lo que se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol y mantenerse bien hidratados.

Condiciones que de acuerdo con los modelos de pronóstico se mantendrían toda la semana con un aumento del potencial de chubascos los días miércoles, jueves y viernes. Se recomienda estar atentos a los Pronósticos Inmediatos.


Finalmente y como dato adicional en el océano Pacífico se analizan dos disturbios tropicales el 91E lejos de costa nacionales y otro más al sur de Michoacán derivado de la onda tropical No. 1 ambos con baja probabilidad para evolución tropical. No representan por el momento peligro para costas nacionales