domingo, 24 de mayo de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 24 mayo de 2015

En las siguientes horas podrían continuar las lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en diversas zonas del norte, centro y sur de Veracruz. En pronóstico indica condiciones similares para los siguientes días con un ambiente cálido en la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico continúa sugiriendo la persistencia de dos vaguada, la primera de norte a centro del país y otra sobre el suroeste del Golfo de México para mantener poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes días, esto es, continuará un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, producto del mismo calentamientos diurno, los efectos orográficos y áreas divergente en la atmósfera superior seguirán siendo factores para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, lluvias de menor intensidad generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Adicionalmente, en el Pacífico Oriental y muy lejos de costa nacionales los disturbios tropicales (90 y 91E) se debilitan gradualmente, los cuales presentan probabilidad del 10 y 40 % respectivamente para su evolución tropical en las siguientes 48 horas, por el momento ninguno de estos sistemas representa peligro para el país. Finalmente, una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el Atlántico central.