domingo, 28 de febrero de 2016

Boletín meteorológico vespertino, 28 febrero de 2016

Resumen: En las siguientes 24 a 48 horas se espera domine un bajo potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, no obstante, las noches se mantendrían frescas a frías con posibles heladas al amanecer en altas montañas. Finalmente, es posible la llegada de un nuevo frente frío durante el miércoles por lo que se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Poco cambio se espera en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, es decir, la circulación de una dorsal en el Golfo de México en interacción con la de un sistema de baja presión en desarrollo sobre el centro de los Estados Unidos de donde se alojará un nuevo frente frío y la propagación de nublados altos por parte de la corriente en chorro mantendrán flujo del Sur y Sureste, bajo potencial de lluvias, nublados generalmente altos y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, no obstante, las noches se mantendrían frescas a frías con heladas al amanecer en altas montañas, asimismo, no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas.

Finalmente, el pronóstico continúa sugiriendo que un nuevo frente frío y una vaguada prefrontal que le antecedería ocasionarían aumento significativo en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del martes y miércoles, asociado con viento del Norte fresco a  fuerte en la costa y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantener informados y tomar las precauciones pertinentes.