sábado, 22 de abril de 2017

Aviso Especial por Frente Frío No41 y evento de Norte, 22 abril de 2017.

En las próximas 24 horas se prevén pocos cambios en las condiciones meteorológicas, seguirá prevaleciendo ambiente diurno cálido y concentrándose la mayor probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm en regiones montañosas.

Esta mañana el Frente frío No. 41 se ubica sobre el norte del país, previéndose recorra el litoral veracruzano mañana domingo ocasionado aumento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones al Tonalá.

La masa de aire frío asociada con el frente provocará un evento de Norte, el cual podría ser más significativo en la costa norte y centro donde se pueden registrar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h, mientras en la costa sur rachas de 45 a 55 km/h. La intensidad del viento generaría oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna disminuirá ligeramente el domingo y lunes especialmente en la zona norte y región montañosa central.

El pronóstico indica que tanto el potencial de lluvias, como la intensidad del viento disminuyan en el transcurso del lunes.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.