domingo, 2 de julio de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 02 julio de 2017

Hoy continuarán dominando condiciones muy inestables con lluvias y tormentas en cualquier punto del Estado de Veracruz, podría disminuir brevemente el potencial el lunes y aumentar a partir del martes, esto a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 10. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas las vaguadas de norte a centro del país y en el suroeste del Golfo de México en apoyo con áreas de divergencia en altura mantendrán las condiciones muy inestables con lluvias y actividad de tormenta en cualquier punto del Estado de Veracruz, podría disminuir el potencial de lluvias el lunes y aumentar nuevamente a partir del martes en gran parte de la entidad, esto a consecuencia del paso de la onda tropical No. 10 sobre y al sur del país, actualmente desarrolla un disturbio tropical al sur de El Salvador con baja probabilidad para su evolución a ciclón tropical.


En información tropical, un disturbio tropical al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde presenta probabilidad baja y media para su desarrollo a ciclón tropical en 24 horas y 5 días respectivamente.