martes, 21 de noviembre de 2017

Alerta Gris

Por Frente Frío No. (lluvias) - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 21 de noviembre de 2017


  • Mañana evento de Norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa.
  • Aumento de la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
  • Descenso de Temperatura.
  • Extreme precaución

Sigue observándose el paso de un Frente Frío (probable No. 11) por la entidad veracruzana mañana miércoles 22 de noviembre (ver mapa) que en su avance favorecerá aumento de nublados y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm en las zonas norte y sur durante el mismo miércoles y la mañana del jueves 23.

Los últimos resultados de los modelos de pronóstico muestran que la masa de aire frío asociada con este nuevo frente será más potente de lo previsto en corridas anteriores ocasionando un evento de Norte en el estado de Veracruz especialmente entre el miércoles y madrugada del jueves con rachas de 80 a 95 km/h (ver tabla) en las costas y de 55 a 65 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

A partir de mañana la temperatura diurna disminuirá nuevamente pero tendrá un descenso más notable los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre. El resto de la semana el ambiente persistirá frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.



Se recomienda extremar las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.