domingo, 19 de noviembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 19 noviembre de 2017

RESUMEN: El frente frío No. 10 en su recorrido sobre el estado de Veracruz ocasiona nublados con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Por su parte, el evento de Norte con rachas fuertes en costas y oleaje elevado cercano al litoral disminuirán su intensidad gradualmente de esta noche a mañana cuando el potencial de lluvias será menor. Próximo frente frío y evento de Norte el miércoles 22. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 10 es analizado cruzando el sur del estado de Veracruz donde tenderá a debilitarse, a su paso ha ocasionado la presencia de nublados con lluvias, lloviznas y nieblas, estimando los acumulados más importantes de esta noche a mañana del lunes en el norte y sur de la entidad. Por su parte, el escurrimiento de aire frío que da origen al frente genera un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este principalmente en el norte y sur del estado.

Modelos de pronóstico indican un lunes de transición en las condiciones del tiempo, el potencial de lluvias disminuirá, el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral perderán rápidamente intensidad, martes de condiciones relativamente estables con bajo potencial de lluvias, mayor recuperación de la temperatura diurna y durante el miércoles un nuevo frente frío podría recorrer rápidamente y afectar al estado de Veracruz con otro incremento en el potencial de lluvias y estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.