domingo, 19 de mayo de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino, 19 mayo de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 a 72 horas continuará dominado ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, aumentando gradualmente a partir del la noche del miércoles. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas de 40 a 65 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos ha ocasionado registros de temperatura diurna muy alta y escasa nubosidad en el Estado de Veracruz.

Modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones de tiempo meteorológico podrían persistir en las siguientes 24 a 72 horas con limitadas condiciones para lluvias, sin descartar, algunos chubascos dispersos en montañas de Puebla y límites con Veracruz, tenderá a incrementarse gradualmente el potencial de lluvias a partir de la noche del miércoles, estimando las de mayor importancia en regiones montañosas y algunas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. 
Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares y acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.