martes, 14 de enero de 2014

AVISO ESPECIAL No. 14012014 FRENTE FRÍO No. 26 - NORTE

AVISO ESPECIAL No. 14012014
FRENTE FRÍO No. 26 - NORTE

El Frente Frío No. 26 se analiza desde un centro de Baja presión localizado en Georgia, Estados Unidos, hasta Tabasco. A su paso por la entidad Veracruzana ha ocasionado el aumento de los nublados y del potencial de lluvias, mismo que persistirá con valores de 5 a 10 mm y algunas puntuales superiores a los 30 mm especialmente en la zona sur, menores en el resto del Estado. Asimismo, se esperan nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas.

Detrás del frente, la masa de aire frío que lo genera e impulsa, cubre la Vertiente Oriental del país y el Golfo de México, previéndose se debilite ligeramente el día de hoy y se fortalezca nuevamente mañana, favoreciendo que el evento de NORTE pierda intensidad durante este día, pero se reintensifique mañana miércoles cuando una vez más podría alcanzar velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h, y oleaje entre 1.5 a 2.5 metros. No se descarta que durante el día de mañana nuevamente en la región de Xalapa se presente algunas rachas de viento del Norte de 45 a 55 km/h. Asimismo, propiciará temperaturas bajas en los siguientes días, siendo probable se mantenga un ambiente fresco a frío hasta el viernes o sábado, existiendo condiciones para heladas por las madrugadas en zonas serranas.

Por lo anterior, se mantiene el presente AVISO ESPECIAL y se recomienda extremar precauciones por:
  
Viento del NORTE fuerte y oleaje elevado en la costa.
Ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.
Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas serranas por la tarde-noche y en zonas de llanura durante la noche y las primeras horas de la mañana.
Posibles deslaves en zonas serranas.