jueves, 30 de enero de 2014

Aviso Especial por temperaturas bajas


El frente No. 31 se ha estacionado en el Norte de Yucatán donde se debilita. Por su parte, la masa de aire polar que lo originó cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país donde modifica sus características térmicas, y tenderá a combinarse con las bajas presiones que se moverán sobre el sur de los Estados Unidos y con la presencia de aire seco en la atmósfera superior para generar la gradual disminución de los  nublados y del potencial de lluvias,  así como una la lenta recuperación de la temperatura diurna, asociado también a la rolación  del viento al Este y Sureste en especial en el norte y centro del Estado, tendencia que se mantendrá en los siguiente días, esperándose un fin de semana estable y probable evento de SURADA. Sin embrago, este jueves aún se esperan lluvias ligeras en la porción sur y regiones de montaña, además de nieblas. Asimismo, el ambiente seguirá fresco a frió en especial  por la noches-madrugadas en todo el estado,  con heladas en partes altas. 


Por lo anterior, se desactiva la Alerta GRIS, y se emite un AVISO ESPECIAL, recomendándose extremar precauciones por:

· Oleaje elevado en la costa (1.5 a 2.5 m)
· Ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.
· Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en regiones montañosas.
· Asimismo, con tiempo seco y relativamente cálido esperado para el Estado de Veracruz en los siguientes días, se recomienda evitar acciones que puedan provocar incendios forestales y de pastizales.

Síganos a través de Facebook: Ceec Protección Civil  y en Twitter: @spcver…LÍNEA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS (CEPM) directo 01 (228) 1414523 o  Ext. 2142                                                      Elaboró: Cervantes / Acevedo