martes, 11 de febrero de 2014

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ

Este día dominará en gran parte de la entidad cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Por lo que se debe evitar acciones que puedan ocasionar incendios tanto forestales como de pastizales.

El Frente frío  No. 34 recorrerá el litoral veracruzano entre esta noche y la tarde de mañana miércoles para posiblemente disiparse el jueves sobre el suroeste del Golfo de México. A su paso por el estado ocasionará aumento de nublados con algunas lluvias de 5 a 15 mm. La masa de aire polar que lo impulsa cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, estimándose ocasione un evento de NORTE a partir de esta noche a la madrugada del jueves con velocidades probables de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros y nuevo descenso de la temperatura. El ambiente persistirá fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas serranas. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones y seguir las recomendaciones que realicen autoridades de protección Civil.

En el transcurso del jueves las condiciones atmosféricas tenderán a tornarse más estables; esto es, disminuirán las condiciones para lluvias y la temperatura diurna se incrementará en comparación al día anterior primeramente en la zona norte y el viernes en el resto de la entidad.