martes, 8 de abril de 2014

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ


VALIDEZ: DEL 08 AL 14 DE ABRIL 2014

El frente frío No. 49 se moverá hacia el noroeste del Caribe donde tenderá a debilitarse en el transcurso de mañana. La masa de aire frío que le da origen cubrirá el Golfo de México. Estos sistemas pueden provocar durante este día en el estado de Veracruz cielo nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm estas últimas especialmente en regiones de montaña y en la zona sur, sin descartar actividad eléctrica. En la costa el viento del Norte estaría registrando velocidades estimadas entre los 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, en tanto que en zonas de montaña rachas de 55 a 65 km/h. Se prevé Oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.
A partir de mañana la masa de aire frío que cubre el Golfo de México iniciará con su proceso de modificación en sus características térmicas, para comportarse como un sistema de alta presión, lo que ocasionará que en la entidad disminuyan las condiciones para lluvias y la temperatura máxima se incremente un poco en comparación al día previo.
Entre la noche del sábado a mañana del lunes se puede registrar un evento de SURADA en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte Baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 55 a 65 km/h.
Otro frente frío que por el momento los modelos de pronóstico indican que sería intenso puede afectar al Estado de Veracruz hacia la tarde-noche del próximo lunes.
Este al pendiente de los boletines meteorológicos y la emisión de la Alerta Gris.