miércoles, 15 de octubre de 2014

Boletín Semanal del 15 al 21 de octubre 2014

El Frente No. 7 se ha estacionado en el sur de Veracruz y oeste de Tabasco. El sistema mantiene los nublados y las lluvias  en estas regiones y se espera se combine con el transporte de aire cálido y húmedo del Pacífico que genera el Disturbio Tropical 92E, centrado esta mañana la Sur del oriente de Chiapas y con desplazamiento hacia el Noroeste organizándose y presentando una probabilidad del 40% para evolucionar a Ciclón Tropical.

Tal situación seguirá favoreciendo un potencial para lluvias y tormentas fuertes a intensas en la zona sur del Estado de Veracruz y todo el Istmo de Tehuantepec donde se estima continúen los acumulados puntuales superiores a los 100-150 mm en 24 horas los siguientes días. Por otra parte, el evento de NORTE ha perdido intensidad pero aun se esperan rachas de 65 km/h en la costa Sur el día de hoy. Adicionalmente la temperatura ha descendido en todo el estado.

Próximo domingo podría estarse desarrollando una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México (posible disturbio tropical) aumentando significativamente el potencial de lluvias ahora especialmente en la zona norte  a partir del domingo y hacia inicios de la semana que viene, se recomienda estar muy atentos ya que este pronóstico podría cambiar o tener variaciones durante el fin de semana.

Recomendaciones:
*Lluvias y tormentas eléctricas, por viento arrachado que podría provocar caída de árboles.
*Deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas.
*Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
*Encharcamientos urbanos.
*Crecida de ríos y arroyos especialmente en la zona sur. A partir del domingo en el Norte. 

* Por algunas rachas de viento fuerte en la costa centro-sur el día de hoy.