miércoles, 22 de abril de 2015

Aviso Especial

Por Ola de Calor-Incendios Forestales
Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2015

  • Una Ola de calor se estaría presentando en el Estado de Veracruz hasta el próximo lunes


Una ola de calor podría persistir hasta el próximo lunes sobre la entidad veracruzana. En este periodo las temperaturas máximas pueden alcanzar valores mayores a 35°C en la zona norte, mayores a 30°C en la zona montañosa central, mayores a 34°C en la costa y mayores a los 36°C en la zona sur. Lo anterior debido a un evento de Surada en el oeste del Golfo de México que por momento se extendería a regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán donde registraría rachas de 40 a 50 km/h.
Ante estas temperaturas altas se recomienda: No exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado (tomar agua o líquidos sin endulzante), utilizar ropa de manga larga y en tonos claros (preferentemente de algodón), utilizar gorra o sombrero, sombrilla y bloqueador solar. Si siente algún malestar acuda a la brevedad al centro de salud. Asimismo evite acciones que originen incendios forestales.
En zonas montañosas después del calentamiento máximo debido al impulso orográfico del aire y al comportamiento del viento en niveles altos de la atmósfera; existirían condiciones para el desarrollo de nubes de gran espesor, las cuales pueden favorecer chubascos (lluvias de 5-15 mm y puntuales superiores a 30 mm) con tormentas, probabilidad de caída de granizo y viento arrachado
Se recomienda también continuar con las precauciones ante la probabilidad de: chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, encharcamiento en centros urbanos y vigilar comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Este al pendiente de las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos.