lunes, 27 de julio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 27 julio de 2015

Se prevé continúe el ambiente cálido y un potencial de lluvias limitado en la mayor parte del Estado de Veracruz en los siguientes días. Sin embargo, derivado del calentamiento diurno y los efectos orográficos no se descarten lluvias y chubascos aislados en regiones de montaña por las tardes-noches, mientras que en zonas de costa nocturnas a matutinas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Dos vaguadas son analizadas, la primera al suroeste del Golfo de México, la segunda de norte a centro del país y la onda tropical No. 21 que se aleja del territorio nacional, misma que es analizada al sur de Michoacan más la llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec entre la tarde de mañana y el miércoles, la cual actualmente cruza el centro del Mar Caribe, mantendrán en los siguentes días la entrada de humedad hacia la mayorte parte de la Vertiente Oriental donde un campo de vientos en altura es poco favorable para procesos convectivos (tiempo severo), sin embargo, este patrón pudiera debilitarse derivado de los efectos orográficos y el calentamiento diurno para ocasionar lluvias y chubascos aislados especialmente en regiones de montaña por las tardes-noches, mientras que en zonas de costa pudieran presentarse nocturnas a matutinas. Por todo lo anterior se recomienda mantener precauciones por temperatura diurna alta, riesgo para el desarrollo de incendios, así como por posibles lluvias y chubascos en montañas.

En el Pacífico Oriental, el disturbio tropical 90E lejos y al sur de Baja California por el momento muestra un 50 % de probabilidad para evolcionar a ciclón tropical, sistema que no representa riesgo para el país. En Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruza las Antillas Menores, la segunda el centro de ese océano y la última las Islas de Cabo Verde.