sábado, 29 de agosto de 2015

Actualización condiciones del tiempo, 29 agosto de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se observa cielo mayormente nublado en gran parte de la entidad veracruzana, en donde la temperatura ha alcanzando valores ligeramente más altos con respecto al día de ayer, además, índices de calor elevados entre los 38 a 40 °C en la costa centro-norte.

El pronóstico del tiempo para esta tarde-noche predice probables lluvias y chubascos aislados en diversas zonas del Estado de  Veracruz, estimándose las más significativas sobre regiones montañosas del norte-centro de la entidad y porción sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por: encharcamientos, deslaves en zonas serranas, descargas eléctricas. Además, mantenerse hidratados, vestir en tonos claros, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales y basureros.

En información tropical relevante, el NHC mediante el análisis de imágenes de satélite determinó mayor organización en los remanentes de Erika ubicados al norte de Cuba asignándole un 30% para su reintensificación a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas mientras se mueve hacia el oeste-noroeste. El disturbio tropical 99L frente a las costas de África se fortalece rápidamente por lo que presenta alta probabilidad para su desarrollo tropical en los siguientes dos días. Finalmente, el poderoso huracán de categoría 4 Jimena continúa alejándose del territorio nacional, sin descartar que aun pueda alcanzar la categoría 5 el día de mañana. 
                                                                               Elaboró: V. Ortiz / E. Gómez.