lunes, 16 de noviembre de 2015

Alerta Gris

 Por Frente frío No. 13-Norte
Xalapa, Ver., a 16 de noviembre de 2015

  • Evento de Norte de miércoles a jueves con rachas de 70 a 90 km/h.
  • Lluvias fuertes principalmente en las zonas norte y sur
  • Evento de Surada mañana martes.

Sigue observándose que el frente frío No. 13 recorra el litoral veracruzano entre la medianoche del martes y la tarde del miércoles, ocasionando a su paso el incremento de los nublados, tormentas y lluvias de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm, estas últimas especialmente en las regiones norte y sur.
Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte, el cual puede alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h y rachas de 75 a 90 km (ver tabla) en la zona litoral especialmente el día miércoles, efecto que es probable se extienda a zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 40-50 km/h. Durante miércoles y jueves en las proximidades de la costa se puede registrar un oleaje de 1.5 a 2.5 m, así como se tendría un notable descenso de la temperatura diurna en gran parte de la entidad.
Por otra parte también persiste el pronóstico de un evento de Surada en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos principalmente mañana martes cuando se podrían presentar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h.