lunes, 16 de noviembre de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 16 noviembre de 2015,

RESUMEN: Continúa previendo un evento de Surada con rachas fuertes entre esta tarde-noche al mediodía del martes, menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. El miércoles aumentando el potencial de lluvias al paso del frente frío No. 13 y asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa y oleaje elevado cercano al litoral. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de una dorsal sobre el mismo Golfo tiende a interactuar con la circulación de un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A de donde se aloja el frente frío No. 13 que logra llegar hasta el noroeste del territorio nacional para favorecer un evento de Surada a partir de esta tarde y la de mañana con rachas de 50 a 60 Km/h en las regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos apoyando un menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. 

Finalmente, a partir de la noche del mismo martes y durante el miércoles, es posible aumente nuevamente el potencial de lluvias a consecuencia del paso del frente frío No. 13 por la entidad y estaría asociado con un evento de Norte prolongado estimándose lo más significativo con rachas violentas en la costa durante el mismo miércoles y disminuyendo lentamente su intensidad entre jueves y viernes, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse informados consultando la actualización de la Alerta Gris y boletines para tomar las precauciones pertinentes.