sábado, 21 de noviembre de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 21 noviembre de 2015

RESUMEN: A partir de esta noche-madrugada se espera aumente significativamente el potencial para lluvias al paso del Frente Frío  No. 14. Por su parte, el evento de Norte podría alcanzar rachas violentas de 95 a 110 Km/h esta noche-madrugada en la costa norte y a partir de la madrugada a la mañana del domingo en la costa centro-sur, sin descartar rachas fuertes en montañas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Se mantiene la Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente Frío No. 14 es analizado desde un sistema de baja presión al sureste de los Grandes Lagos en E.U.A., hasta el sur de Tamaulipas previéndose continúe con su rápido desplazamiento y cruce el norte de Veracruz alrededor de la media noche, Alvarado al amanecer, la porción sur al mediodía y la Península de Yucatán durante la tarde-noche del mismo día ocasionando a su paso y al de una línea de cortante que le antecede el aumento significativo en el potencial para lluvias, mismas que podrían ser más significativas en la zona sur de la entidad. Por su parte, la potente masa de aire polar que le da origen e impulso genera un evento de NORTE que se intensifica hasta alcanzar su máxima intensidad con rachas violentas de 95 a 110 Km/h en la costa norte esta noche-madrugada, en la costa centro-sur a partir de la madrugada a la mañana del domingo sin descartar rachas fuertes en Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura y marcado descenso de temperatura. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris recomendándose extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, en información tropical, la Tormenta Tropical Rick al oeste-suroeste de B.C.S., continuará moviéndose al Nor-noroeste y debilitándose en los siguientes días por lo que no representa peligro para el país, mientras tanto, el disturbio tropical al sur de Guatemala es denominado 91E y el cual presenta 50% para su desarrollo tropical en 48 horas, mismo que podría ganar mayor organización mientras se mueve al oeste-noroeste