sábado, 21 de noviembre de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 21 noviembre de 2015

RESUMEN: Muy atentos, se mantiene la Alerta Gris por probable evento de Norte violento en la costa y fuerte en regiones de montaña, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, estos a partir de esta noche a mañana cuando se espera aumente significativamente el potencial para lluvias. Mientras tanto, dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas, esta ultimas en la zona sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa indicándose de forma persistente la llegada del frente frío no. 14 actualmente al sur de Texas en E.U.A., mismo que podría ingresar al noroeste del Golfo de México al rededor de este mediodía y recorrer  el estado de Veracruz a partir de esta noche y durante el día de mañana para ocasionar a su paso el aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas. Por su parte, la masa polar que le da origen e impulso al frente generaría un evento de Norte NORTE violento con probables rachas de 95 a 110 km/h en la costa a partir de esta noche-madrugada y durante el día de mañana, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura y marcado descenso de temperatura. No se descarten rachas entre 60 a 70 km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris.

Mientras tanto, antes de la llegada del Frente Frío No. 14 y del evento de Norte violento en la costa se esperan condiciones menos inestables con cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas especialmente en la zona sur y temperatura diurna relativamente alta debido a la presencia de una vaguada sobre la región ístmica de Tehuantepec