jueves, 31 de diciembre de 2015

Alerta Gris

 Por Frente Frío 24 y NORTE
Xalapa, Ver., a 31 de diciembre de 2015
  • En condiciones meteorológicas iniciaremos el 2016 con lluvias, ambiente fría a fresco y evento de Norte fuerte a violento

El Frente No. 24 se observa como estacionario sobre el Oeste y Noroeste del Golfo de México, previéndose se desplace lentamente hacia la sonda de Campeche en las próximas 48 horas, actualmente se combina con una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo. Tal situación estará ocasionando que de hoy al domingo se presenten condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm especialmente en el norte y sur del Estado.
Sigue previéndose que una masa de aire frío potente invada la vertiente oriental del país en las siguientes 24 a 48 horas, provocando descenso de temperatura diurna que podría ser más notable a partir del fin de semana, asimismo estará manteniendo un evento de Norte en la zona litoral, el cual alcanzaría rachas de 50 a 60 km/h durante este día e intensificándose aún más entre viernes y sábado cuando se estiman rachas violentas (Consultar tabla), asimismo se registraría oleaje elevado (3 a 4 m) cercano al litoral.
El viento del Norte puede presentarse también en las zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa donde por intervalos puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h entre la noche del viernes al domingo.
Se recomienda extremar las precauciones y mantenerse informado de los pronósticos meteorológicos.