domingo, 20 de diciembre de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 20 diciembre de 2015.

 RESUMEN: Durante este día se prevé disminuya la nubosidad y el potencial de lluvias principalmente en el norte y centro de Veracruz, en el resto muy lentamente, sin embargo, a partir de mañana el potencial de lluvias se espera más limitado con mayor recuperación de la temperatura diurna. Por las noches-madrugadas persistirá el ambiente fresco-frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

El Frente No. 21 como estacionario al Noroeste del Mar Caribe continuará debilitándose y la masa fría asociada cubriendo la Vertiente Oriental y Golfo de México donde seguirá modificando lentamente sus características térmicas durante este día para establecerse la circulación de un sistema de alta presión a partir de mañana, tal situación apoyará disminuya el potencial de lluvias lentamente hoy (los acumulados de lluvias más importante en la zona sur) y significativamente en los siguientes días cuando se espera una mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en montañas y heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Finalmente, entre martes por la noche al miércoles es posible de desarrolle un evento de SURADA en aguas del Golfo de México donde dar como resultado condiciones más cálidas. Por todo lo anterior, se recomienda extremas las precauciones pertinentes