martes, 22 de diciembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 22 diciembre de 2015,

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se espera un evento de SURADA con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, bajo potencial de lluvias, un ambiente más cálido pero persistiendo fresco a frío por las noches en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas, condiciones similares en días posteriores.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

Un amplio sistema de baja presión sobre el centro-norte de los E.U.A., en su desplazamiento hacia el oriente mostrará mayor interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México en las siguientes 24 horas para apoyar el desarrollo de un evento de SURADA en aguas del mismo, el cual podría alcanzar las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos con rachas de 45 a 55 Km/h. Tal situación, más la propagación de nubosidad media y alta hacia el interior del país por la corriente en chorro mantendrán las condiciones limitadas para lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar nieblas y lloviznas aisladas en regiones de montaña generalmente nocturnas, además de un ambiente más cálido en la entidad pero persistiendo fresco a frío por las noches en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.

Finalmente, modelos de pronóstico indican condiciones de tiempo similares en los días posteriores y sugieren la llegada de un nuevo frente frío de domingo a lunes. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.