sábado, 13 de febrero de 2016

Boletín Meteorológico vespertino, 13 febrero de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana son posibles lluvias ligeras y aisladas especialmente en la zona centro-sur, además de nieblas y lloviznas en regiones de montaña, menor potencial en siguientes días. Finalmente, la temperatura diurna mantendrá valores relativamente altos en planicie y costa, ambiente frío por las noches con heladas fuertes al amanecer en altas montañas. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 38 es analizado desde la costa oriental de los E.U.A., pasando por el norte del Golfo de México y logrando alcanzar el norte de Coahuila, previéndose que este tienda a estacionarse en esta última región y avance como frío sobre el centro-oriente del mismo golfo, si bien no afectará directamente a la Vertiente Oriental y por consiguiente al Estado de Veracruz, la masa fría detrás de este tenderá a fortalecer al existente sistema de alta sobre el Golfo de México para propiciar durante este fin de semana un potencial de lluvias ligeras y aisladas especialmente en el centro y sur del Estado de Veracruz, menores en el resto de la entidad además de posibles nieblas aisladas nocturnas en montañas, matutinas en llanura y costa. Por su parte, la temperatura diurna se espera registre valores relativamente altos y manteniéndose el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas.  

Finalmente, se prevé condiciones limitadas para lluvias, temperatura diurna relativamente alta en planicie y costa pero con ambiente frío y heladas al amanecer en regiones de alta montaña por lo menos hasta la mañana del miércoles próximo, por la tarde de ese día un sistema frontal podría afectar de forma directa al Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes