sábado, 13 de febrero de 2016

Boletín meteorológico vespertino, 13 febrero de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se mantendrán las condiciones favorables para nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y aisladas especialmente en la zona centro-sur y menor potencial el lunes. Finalmente, la temperatura diurna mantendrá valores relativamente altos en planicie y costa, ambiente frío por las noches con heladas fuertes al amanecer en altas montañas. Extremen precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 38 al norte del Golfo de México tiende a estacionarse y disiparse en esa zona para dar paso al fortalecimiento de un sistema de alta presión sobre el mismo golfo y combinar su circulación con un sistema de baja en desarrollo sobre el centro de los E.U.A., para ocasionar el establecimiento del flujo del  sur y sureste en gran parte del litoral veracruzano, el cual por periodos podría alcanzar rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Tal situación, en apoyo con un patrón subcidente en la atmósfera alta ocasionarán la gradual disminución del potencial de lluvias a partir de mañana y sea más significativo el lunes cuando se espera mayor recuperación de la temperatura diurna pero manteniéndose el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, un nuevo sistema frontal podría ingresar al Noroeste del Golfo de México el martes, y entre ese día al miércoles recorrer parte de la Vertiente Oriental. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.