domingo, 24 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 24 abril de 2016

RESUMEN: Prácticamente durante toda la semana entrante se espera domine una Ola de Calor en el Estado de Veracruz, cada día con ambiente más cálido y potencial de lluvias limitado. Sin embargo, no se descartan lluvias y chubascos aislados por las tardes especialmente en regiones de montaña. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El tránsito de varios sistemas de baja presión de occidente a oriente de los EUA, el primero y actualmente sobre el centro de ese país de donde se aloja el frente No. 58, el segundo se prevé entre lunes y miércoles de donde se alojaría un nuevo frente frío el cual podría recorrer el norte del país durante el mismo periodo y el tercero también asociado con un sistema frontal entre jueves y sábado mantendrán una fuerte interacción con una dorsal sobre el Golfo de México para permitir la persistencia del viento del Sur-Sureste en gran parte de la Vertiente Oriental con algunas rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz, región de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para ocasionar cada día un ambiente más cálido y limitado potencial de lluvias, dando como resultado una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz.

Finalmente, durante el mismo periodo y derivado del fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada, sin descartar la caída de granizo en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes