viernes, 27 de mayo de 2016

Aviso Especial

 Por Ola de calor
Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2016

  • Mayor probabilidad de chubascos con tormentas
  • La temperatura diurna continuará con valores altos a sensiblemente altos.

La presente Ola de Calor podría prolongarse hasta mediados de la semana entrante; no obstante, se observa que a partir de hoy cada vez existirá mayor probabilidad de ocurrencia de chubascos con tormentas eléctricas en zonas montañosas. Por lo anterior se recomienda estar atento y seguir extremando las precauciones.
Las temperaturas máximas persistirán alcanzando valores del orden de los 40°C en la zonas norte y sur, entre 34 a 36°C en la costa central y entre 31-33°C en la región montañosa central.
Lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm en 24 horas acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo podrían registrarse especialmente en zonas montañosas.
El viento continuará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40-50 km/h, esto último en la zona entre Nautla-Tecolutla.
Se recomienda: evitar exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como hacer uso eficiente del agua.
Ante chubascos y tormentas eléctricas, resguardarse en un lugar seguro, evite estar al aire libre, manténgase alejado de estructuras, postes y árboles que pueden ser derribados por el viento y vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.