domingo, 4 de septiembre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 04 septiembre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso y poco cambio de temperatura diurna en el Estado de Veracruz. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas serranas.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 90E con probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas, se prevé continúe moviéndose muy cerca y paralelo a costas de Colima  y Jalisco entre hoy y mañana. Tal situación, aunada a la presencia de una profunda vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y al avance hacia el oeste de una onda tropical analizada actualmente en el noroeste del Mar Caribe mantendrán la entrada de humedad hacia el territorio nacional donde en apoyo con un patrón divergente en la atmósfera superior permitirán la continuidad del temporal lluvioso y poco cambio en la temperatura diurna en las siguientes 48 horas en el Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por deslaves, deslizamientos, derrumbes, anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos.

Información tropical relevante, el disturbio 92L analizado al occidente del Atlántico mantiene probabilidad baja para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y una onda tropical se desplazan hacia el oeste sobre la región central de ese océano.