domingo, 4 de septiembre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 04 septiembre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 36 horas continuará dominando el temporal lluvioso y temperatura diurna relativamente alta en gran parte del Estado de Veracruz, a partir de la tarde del martes, el potencial de lluvias disminuirá gradualmente. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El disturbio tropical 90E ha evolucionado a la Depresión tropical Quince-E con centro localizado a las 16:00 hora local a unos 355 Km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Tal situación, en interacción con la vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México y otra sobre el norte del mismo golfo mantienen las condiciones inestables con lluvias-tormentas aisladas y poco cambio en la temperatura diurna en el Estado de Veracruz.

Modelos de pronóstico indican que la DT Quince adquiera de esta noche a mañana la categoría de tormenta tropical (Newton) y el vórtice del sistema se dirija hacia el sur de la Península de B.C.S., donde podría tocar tierra con dicha categoría la tarde del martes. Por otra parte, la persistencia de la vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México y el avance de la OT 26 (actualmente sobre el noroeste del mar Caribe) hacia el oeste y posterior transito sobre y al sur-sureste del territorio nacional entre la tarde de lunes al martes mantendrán el ingreso de humedad hacia el occidente, centro, oriente y sureste del país donde un patrón divergente en la atmósfera superior continuará ocasionando en las siguientes 24 a 36 horas condiciones para lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz, siendo posible cambios en la circulación atmosférica en niveles altos a partir de la tarde del martes y hacia los siguientes días para dar como resultado la disminución gradual del potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. Manténgase informados y extreme precauciones.