domingo, 23 de octubre de 2016

Boletín meteorológico vespertino, 23 octubre de 2016

Resumen: El viento del Norte en la costa ha perdido considerablemente importancia, sin embargo, se mantienen las condiciones inestables con lluvias durante esta tarde-noche. En los siguientes días se prevé gradualmente menor potencial de lluvias y ambiente frío por las noches-madrugadas en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en zonas serranas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No, 4 se disipo al suroeste del Golfo de México dejando en su lugar una vaguada, misma que persistirá en los siguientes días. Tal situación, aunada con cambios en los patrones de circulación en la atmósfera alta para dar como resultado condiciones relativamente menos inestables durante los siguientes tres días, en las zonas costeras podría registrarse los acumulados más significativos y menores con presencia de nieblas y lloviznas aisladas en el resto del Estado de Veracruz. El viento en la costa continuará dominando del Norte pero con velocidades moderadas. Finalmente, durante el mismo periodo el ambiente se tornara de templado a cálido en las llanuras-costas, fresco en regiones montañosas y frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y continuar con las precauciones pertinentes.


En información tropical, la Depresión Tropical Veinte-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Seymour, su centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 590 Km al sur-suroeste de #Manzanillo, de acuerdo con su pronóstico de trayectoria no representa peligro directo para costas del Pacífico mexicano.