sábado, 20 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 20 mayo de 2017

RESUMEN: Entre domingo y lunes se prevé mayor potencial para lluvias tanto en regiones de montaña, en la zona sur y menores en el norte de Veracruz. Finalmente, la temperatura diurna disminuirá un par de grados en comparación con lo registrado en esta jornada, a pesar de esto, aún se percibirá ambiente diurno muy cálido. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este día han persistido condiciones de tiempo meteorológico semejantes a día anteriores, es decir, temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa donde nuevamente rebasaron los 45 °C, asimismo, se han desarrollado áreas de tormenta en la región central del país y se extienden gradualmente hacia regiones montañosas de Veracruz, por lo tanto, no se descartan lluvias-chubascos aislados en las siguientes horas.

Modelos de pronóstico continúan indicando que a partir de mañana se incrementará el potencial de lluvias en regiones de montaña y zona sur, menores en el resto de la entidad y la temperatura diurna disminuirá un par de grados en comparación a lo registrado durante este día, a pesar de esto, se percibirá un ambiente diurno cálido a muy cálido especialmente en zonas bajas del Estado de Veracruz, todo esto, a consecuencia de la probable llegada de una onda tropical la región ístmica Tehuantepec, misma que actualmente es analizada cruzando la Península de Yucatán y el ingreso del frente frío No. 48 al noroeste del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones