jueves, 10 de agosto de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 10 agosto de 2017

RESUMEN: Franklin continuará debilitándose sobre el centro del país pero sus remanentes continuarán ocasionando lluvias importantes en las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz, las más significativas de la cuenca del río Pánuco al Misantla. Alerta SIAT-CT Naranja en fase de alejamiento. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El vórtice de Franklin tocó tierra en la primera hora de este jueves en la comunidad de Lechuguillas, Mpio de Vega de Alatorre con vientos máximos sostenidos de 140 Km/h, a las 4 am se degrado a tormenta Tropical sobre el norte de Puebla y a las 7 am aún como tormenta centrada en los límites de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, previéndose continúe adentrándose sobre la región central del país hasta degradarse a una Depresión tropical o baja remanente en el transcurso del día, sin embargo, la nubosidad asociada continuará cubriendo y ocasionando lluvias en el Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas, los acumulados más relevantes del Pánuco al Misantla y menores en el resto de la entidad. Derivado de tal situación, el SIAT-CT asignó Alerta Naranja en fase de alejamiento para el Estado de Veracruz.


Se recomienda continuar extremando precauciones por probables deslizamientos, deslaves y derrumbes, inundaciones en zonas bajas, crecida repentina de ríos y arroyos, viento arrachado entre otros efectos negativos.