sábado, 2 de septiembre de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 02 septiembre de 2017

RESUMEN: El temporal lluvioso continuará afectando a territorio veracruzano durante este fin de semana, por lo tanto, se mantiene activa la Alerta Gris. Se recomienda extremar precauciones por anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos y derrumbes, así como, otros efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada muy activa en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste y posterior paso de la Onda tropical No. 32, actualmente con eje analizado sobre y al sur de Guatemala mantendrán el flujo de humedad hacia la Vertiente Oriental donde en apoyo con áreas de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones para lluvias fuertes durante este fin de semana en territorio Veracruzano, previéndose los acumulados más significativos en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, incluyendo regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.

Por otra parte, la tormenta tropical “Lidia” continúa afectando la región central de la Península de Baja California, se debilitará gradualmente conforme se aleje de B.C. Finalmente, en la región central de Atlántico el huracán Irma se debilita brevemente, esta mañana es un huracán de categoría 2, sin embargo, el pronóstico oficial indica que podría convertirse nuevamente en un huracán mayor durante este fin de semana.