sábado, 2 de septiembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 02 septiembre de 2017

RESUMEN: El avance hacia el Oeste de la Onda Tropical No. 32 sobre la región Ístmica de Tehuantepec ocasionará de esta noche a mañana lluvias fuertes y actividad de tormenta en la zona sur, en costas y regiones de montaña. Por lo anterior el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris y recomendando extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada muy activa en el suroeste del Golfo de México, el paso de la Onda tropical No. 32 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y posteriormente por el sur del país, aunado con áreas de divergencia en la atmósfera alta continuarán ocasionando condiciones de tiempo muy inestables con lluvias fuertes y actividad de tormenta en la zona sur, en costas y regiones de montaña durante esta noche-madrugada y el día de  mañana. Finalmente, diversos modelos de pronóstico indican la persistencia de condiciones favorables para lluvias fuertes en regiones de montaña y ligera disminución en el resto del Estado de Veracruz a inicios de la próxima semana, aumentando notablemente el potencial a mediados de semana por la probable llegada de un frente frío. Por todo lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.


En información tropical, el centro de la tormenta tropical Lidia ha emergido en aguas del Pacífico a través de la Bahía de Sebastián Vizcaíno, se debilitará gradualmente en los siguientes días conforme se aleje de B.C. En la región central de Atlántico, Irma se mantiene como huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 Km/h, el pronóstico oficial continúa sugiriendo que podría convertirse nuevamente en un huracán mayor mañana domingo y dirigirse hacia las Islas de Sotavento.