sábado, 30 de septiembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 30 septiembre de 2017

RESUMEN: El temporal lluvioso continuará en el Estado de Veracruz lo que resta del fin de semana y posiblemente se extienda en días posteriores, por lo tanto, se recomienda vigilar su entorno y extremar precauciones. El viento del Norte en costas podría alcanzar rachas fuertes de esta noche a mañana, de menor intensidad en montañas. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Pocos cambios se han presentado en las condiciones del tiempo en lo que va de esta jornada, la vaguadas, en el suroeste del Golfo de México, de norte a centro del territorio del país y sobre la Península de Yucatán, aunado con un ligero escurrimiento de aire frío y áreas de divergencia en la atmósfera alta mantienen las condiciones inestables con lluvias y actividad de tormenta aislada en territorio veracruzano, estas podrían continuar en lo que resta del fin de semana y prolongarse por lo menos hasta mediados de la próxima semana. Por su parte, el viento del Norte con rachas frescas a fuertes,  podría alcanzar rachas de hasta 70 Km/h en costas entre domingo y lunes, sin descartar rachas menores en regiones de montaña.

Por las lluvias registradas de los últimos días, la saturación del suelo, niveles elevados de ríos y arroyos, y las lluvias pronosticadas se mantiene activa la Alerta Gris, extreme precauciones.