domingo, 8 de octubre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 08 octubre de 2017

RESUMEN: Se prevé semana de contrastes en las condiciones del tiempo, lunes con flujo del Sur, ambiente diurno cálido y ligero incremento en el potencial de lluvias en regiones de montaña y zona sur, aumentando notablemente a partir del martes y probable evento de Norte el miércoles. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El flujo cálido del sur continuará de esta noche a mañana para propiciar nuevamente registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados en el Estado de Veracruz, sin embargo, se prevén condiciones más favorables para lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas y porción sur de Veracruz.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo el ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo de México en el transcurso del martes y recorrer parte de la vertiente oriental entre la tarde-noche del mismo día al miércoles, (el frente frío será anticipado por una vaguada pre-frontal o por el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo), tal situación, ocasionará el incremento significativo en el potencial de lluvias en territorio veracruzano y estaría asociado con un probable evento de Norte fresco a fuerte entre la noche del martes a la mañana del jueves. Se recomienda seguir al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.