sábado, 21 de octubre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 21 octubre de 2017

RESUMEN: A partir de la tarde-noche de mañana aumentará el potencial para lluvias-tormentas y notablemente a inicios de semana por el paso del frente frío No. 6, mismo que estaría asociado con un evento de Norte violento en costas, mientras tanto, de esta noche a mañana podrían presentarse lluvias-chubascos aislados en la zona sur. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se ha registrado un ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, nubosidad baja y de poco espesor dominan en regiones de montaña y zona sur, en esta última podrían registrarse lluvias y chubascos aislados durante esta noche-madrugada de domingo.

Recientes actualizaciones de diversos modelos de pronóstico continúan resolviendo cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche de mañana con aumento en el potencial de lluvias-tormentas y viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas por el paso de una línea de cortante asociada con el frente frío No. 6, actualmente analizado sobre la región centro-sur de los EE.UU., el cual recorrería con rapidez la Vertiente Oriental del país durante el día lunes y la Península de Yucatán el martes, a su paso ocasionaría un mayor potencial de lluvias-tormentas. Por su parte, la potente masa fría que da origen al frente provocaría un evento de Norte violento con rachas de 85 a 100 Km/h entre lunes y martes, de 55 a 70 Km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo este notable los días martes y miércoles cuando se registrarán heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por efectos de lluvias fuerte y evento de Norte pronosticado se mantiene la Alerta Gris.