jueves, 30 de enero de 2020

Boletín Meteorológico Matutino, 30 enero de 2020


Hoy se prevé un breve respiro en las condiciones para lluvias y un evento de Surada, sin embargo, a partir de mañana viernes nuevo incremento en el potencial de lluvias y evento de Norte con rachas fuertes como resultado de la llegada del frente frío No. 36 y su masa de aire polar. Consulte el aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este día se prevé disminuirá gradualmente el espesor de los nublados, el potencial de lluvias y se desarrollará un evento de Surada con rachas de 40 a 65 Km/h en la costa norte, Huayacocotla, Perote, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos.
A partir de mañana viernes se incrementará nuevamente el potencial para lluvias-tormentas aisladas, se registrará evento de Norte con rachas de 65 a 80 Km/h en costas y marcado descenso de temperatura, esto como resultado de la probable llegada del frente frío No. 36 y su masa de aire polar al Golfo de México y Vertiente Oriental, adicionalmente, se esperan nuevas aportaciones de nubosidad alta por parte de la corriente en chorro, situación que podría apoyar condiciones favorables para nevadas en la cima del Pico de Orizaba y cencellada en la peña del Cofre de Perote.

Consulte el Aviso Especial y tome las medidas preventivas correspondientes.