martes, 28 de mayo de 2013

NOTA ESPECIAL_ 92E-VAGUADA-LLUVIAS

CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 
SUBCOORDINACIÓN DE PRON.  EST. Y MET.
AVISO ESPECIAL No. 27052013
 XALAPA, VER., 28 DE MAYO DE 2013/08:30 Hrs        

NOTA ESPECIAL No. 2805201392E-VAGUADA-LLUVIAS


La vaguada del suroeste del golfo de México y el disturbio tropical 92E del Pacifico oriental, centrado en el Golfo de Tehuantepec a unos 320 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, mantienen el tiempo inestable y húmedo con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en el centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, estimándose para el estado de Veracruz acumulados de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 50 a 70 mm en 24 horas. Éstas últimas en especial hacia las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos. 

El disturbio 92E, sigue organizándose y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ahora le ha dado una probabilidad alta del 90% para que evolucione a un ciclón tropical. Algunos modelos sugieren que pueda alcanzar la categoría de Tormenta de las siguientes 24 horas, llevando el nombre de Barbara y con trayectoria hacia costas de Oaxaca.
Por su cercanía y probable trayectoria se debe vigilar estrechamente este sistema tropical por las lluvias que podría seguir generando en las partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por lluvias localmente fuertes, encharcamientos urbanos, crecida de arroyos y ríos de rápida respuesta, nieblas ocasionales y tormentas eléctricas con viento arrachado
Manténgase informado a las siguientes actualizaciones y extreme precauciones.

 

Escúchenos las 24 horas a través de los sitios Web http://www.grupofm.com/clima http://www.proteccioncivilver.gob.mx  y http://www.comsocialver.gob.mx o en los radios de banda marina.
 Síganos a través de Facebook: Ceec Protección Civil  y en Twitter: @spcver
                    LÍNEA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS (CEPM) 01 (228) 8186812 Ext. 142                     Elaboró: Acevedo