domingo, 23 de junio de 2013


ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 14:00 HRS


RESUMEN  METEOROLÓGICO:
          La vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México mantiene condiciones inestables con cielo medio nublado a nublado en gran parte del Estado de Veracruz, previéndose que se desarrollen nublados conectivos esta tarde o noche especialmente en el centro-sur de la entidad Veracruzana donde se estiman valores puntuales superiores a los 70 o 100 mm acumulados en 24 horas, con actividad eléctrica. En la zona norte no se descarta la presencia de lluvias pero con menor intensidad.
          Se espera que el potencial de lluvias se mantenga en los próximos días, debido a la llegada de la Onda Tropical 4 que actualmente cruza el noroeste del Caribe. Por lo que se recomienda extremar precauciones por:
          Crecidas súbitas de ríos y arroyos.
          Encharcamientos urbanos.
           Descargas eléctricas.
          Viento en rachas en zonas de tormenta.
          Reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

          En el Pacífico Oriental esta mañana se desarrollo la Depresión Tropical Tres-E la cual podría alcanzar la categoría de tormenta tropical esta tarde o noche de ser así se llamaría Cosme, mientras que el disturbio tropical 95E muestra baja probabilidad para su desarrollo en las siguientes 48 horas, por el momento ambos sistemas no representan peligro para costas nacionales.

CIUDAD
T MAX(°C) A  LAS 01:00 HRS
XALAPA
24.8
VERACRUZ
31.8
ORIZABA
23.8
COATZACOALCOS
31.2
TUXPAN
31.2
POZA RICA (Aeropuerto)
              31.0