miércoles, 12 de junio de 2013

AVISO ESPECIAL

CENTRO DE ESTUDIOS Y PRON. METEOROLÓGICOS
SUBCOORDINACIÓN DE PRON.  EST. Y MET.
 XALAPA, VER.,  12 DE JUNIO DE 2013/8:30 Hrs 


AVISO_ESPECIAL_No_12062013   

La vaguada en el Suroeste del golfo de México y otra mas en el norte-centro del país, mantienen el importante transporte de aire cálido y húmedo hacia el interior del país con inestabilidad sobre el estado de Veracruz y frente a sus costas.

Los modelos de pronóstico prevén continúen las condiciones favorables para lluvias, algunas localmente fuertes de 50-70 mm con tormentas eléctricas y probables granizadas en las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz, con tendencia a decrecer gradualmente el potencial a partir de mañana jueves.

Dos ondas tropicales son vigiladas en el cuenca del Atlántico, la primera, muy activa, cruzando el golfo de Panamá y la segunda acercándose a las Guyanas.



Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:

1. Por encharcamientos urbanos
2. Por crecidas súbitas de arroyos y de rápida respuesta
3. Por deslaves, en especial en zonas de montaña
4. Por descargas eléctricas (resguardarse)
5. Por viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas


Manténgase informado a las siguientes actualizaciones y emisión de nuestros productos meteorológicos  en especial los de predicción inmediata (Nowcasting)


Escúchenos las 24 hrs., a través de los sitios Web http://www.grupofm.com/clima ; http://www.proteccioncivilver.gob.mx  y http://www.comsocialver.gob.mx o en los radios de banda marina… Sígenos en FacebookCeec Protección Civil  y Twitter@spcver
                    LÍNEA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS (CEPM) 01 (228) 8186812 Ext. 142                     Elaboró: Acevedo/Cervantes