jueves, 20 de junio de 2013

Ciclón Post-tropical Barry_ALERTA No.20062013-G

SECRETARÍA  DE  PROTECCIÓN  CIVIL
     COORDINACIÓN DEL CENTRO  DE  ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS SUBCOORDINACIÓN DE PRONÓSTICO ESTACIONAL Y METEOROLÓGICO

Ciclón Post-tropical Barry_ALERTA No.20062013-G 


El Centro Nacional de Huracanes en su reporte de las 22:00 horas indicó que la Depresión Tropical “Barry” se ha degradado a Ciclón Post- tropical y  su centro fue localizado en 19.7N 98.2W, o 95 km al Este-Noreste de la Ciudad de México y a 215 km al Oeste-noroeste de Veracruz Puerto. El sistema sigue moviéndose al Oeste a razón de 09 km/h con vientos máximos sostenidos de 35 km/h. Se prevé que el sistema continúe debilitándose de esta  noche a mañana conforme se adentra al centro del país, por lo que éste es el último reporte de dicha dependencia.

Sin embargo,  las condiciones seguirán adversas para el Estado de Veracruz por las lluvias que están presentándose y que se prevé persistan hasta el fin de semana con valores puntuales superiores a los 150 o 200 mm acumulados en 24 horas, asociadas con actividad eléctrica.



Por otra parte, a las 21:00 horas, el Río Bobos se encontraba a 0.56 m por arriba de su escala critica. que es de 61.0 m.
A las 22:00 horas, el río la Antigua  en la estación Carrizal se encontraba a 0.20 m por arriba de su escala critica.


Dado lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:

Oleaje elevado en la zona costera.
Crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta.
Deslaves en especial en zonas de montaña.
Encharcamientos urbanos.
Posibles inundaciones en partes bajas y anegamiento.
Descargas eléctricas.
Viento en rachas.
Reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.






Escúchenos las 24 hrs. a través de los sitios Web http://www.grupofm.com/clima ; http://www.proteccioncivilver.gob.mx  y http://www.comsocialver.gob.mx o en los radios de banda marina… Síganos a través de Facebook: Ceec Protección Civil  y en Twitter: @spcver

                    LÍNEA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS (CEPM) 01 (228) 8186812 Ext. 142 Elaboró: Cervantes /Gómez.