miércoles, 29 de enero de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:30 HRS



RESUMEN  METEOROLÓGICO:
El Frente Frío No. 31 se analiza este mediodía desde Texas hasta Tabasco, previéndose que esta tarde-noche se localice al norte de la Península de Yucatán donde se espera se estaciones y disipe. La presencia de dicho sistemas mantiene cielo nublado con lluvias que aún se estiman de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, estas últimas de mayor importancia en la zona norte y sur, asimismo continuarían las nieblas ocasionales y lloviznas en regiones de montaña.
Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia al frente, sigue generando viento del NORTE con velocidades estimadas de 55 a 65 km/h y rachas de 80 a 90 km/h especialmente en la zona sur, decreciendo por la noche,  oleaje elevado y descenso de temperatura, existiendo cierta probabilidad de caída de agua nieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba en el transcurso del día de hoy.
Por lo anterior se recomienda mantenerse atentos a los avisos que se emitan y extremar las precauciones pertinentes por: 
  • Norte fuerte a violento y oleaje elevado especialmente en la costa sur.
  • Temperatura baja con ambiente fresco a frío.
  • Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas, así como por la probabilidad de deslaves o derrumbes en zonas montañosa.

Elaboró: YLR*