miércoles, 5 de febrero de 2014

AVISO_ESPECIAL POR FRENTE_FRÍO No. 33


El  Frente No. 33 ha sido reactivado como frío por una nueva masa de aire polar que lo desplaza hacia el sureste, localizándose a esta hora desde Alabama, EUA hasta la región de Nautla, se estima cruce el centro de Veracruz al mediodía, y alcance el sur de la entidad por la tarde o noche, cuando tendería a estacionarse. El sistema se acompaña de una vaguada prefrontal cuyo eje logra llegar hasta Tabasco. Tal situación aumenta los nublados con potencial para lluvias aisladas estimadas de 5 a 10 mm en cualquier punto del Estado. 


Por su parte, la masa de aire polar que reactivo al frente ocasionará en las siguientes 24 a 48 horas un evento de NORTE de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 75 km/h en la costa, lo que generaría hoy oleaje de 1 a 1.5 m cercano al litoral y el jueves de 1.8 a 2.4 m, además de nuevo descenso de temperatura en la región. 

Por lo anterior, se recomienda  extremar precauciones por:

- Viento de NORTE en la costa y oleaje elevado.
-Disminución de la temperatura con ambiente fresco a frío en especial por las noches y madrugadas.
-Probabilidad de heladas en zonas serranas.
-Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas y lluvia en zonas montañosas.

Síganos a través de Facebook: Ceec Protección Civil  y en Twitter: @spcver…LÍNEA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS (CEPM) directo 01 (228) 1414523 o  Ext. 2142 Elaboró: FAR/JCL*