martes, 29 de abril de 2014

AVISO ESPECIAL No_29042014_OLA DE CALOR-FF54-NORTE

AVISO ESPECIAL No. 29042014
OLA DE CALOR-FF54-NORTE

El amplio sistema de baja presión centrado en Misuri, EUA, mismo que aloja al Frente No. 54, mantiene el flujo del Sur y Sureste sobre la Vertiente Oriental del país, el cual se apoya con un campo de vientos en altura que favorece condiciones relativamente estables esta mañana en el Estado de Veracruz, donde se espera cielo medio nublado a nublado con temperaturas diurnas sensiblemente altas, situación propicias para el desarrollo de incendios forestales y riesgos a la salud. Sin embargo, por la tarde-noche existirán la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo especialmente sobre regiones de montaña y norte de la entidad.
Sprevé que el Frente Frío No. 54 ingrese al Golfo de México este mediodía, cruce el norte de Veracruz alrededor de la medianoche, el centro del estado la mañana del miércoles y la zona sur por la tarde-noche de ese día, situación que aumentaría los nublados, el potencial de lluvias y tormentas en el resto de la entidad en el transcurso de mañana. 
Por su parte, la  masa fría que origina e impulsa hacia el sureste al Frente No. 54, se prevé ocasione un evento de NORTE prolongado (de miércoles a viernes) de 45 a 55 km/h rachas 65 a 75 km/h en la costa con oleaje de 1.5 a 2.5 metros descenso de la temperatura diurna.